boton sobre nosotros
boton proyectos
boton si en argentina
boton multimedia
Contacto
> Tel. (011) 4775-6159
> info@fundacionsi.org.ar
boton header mail
boton header facebook
boton header you tube
boton header twitter
boton header you tube
boton header flickr

Centro Universitario Warmi

El proyecto "Centro Universitario Warmi Huasi Yachana¨ se encuentra en Abra Pampa, Jujuy. A 3700mts de altura, y tiene como propósito presentar una forma de comprender y encarar la problemática educativa de la comunidad coya. Lo que mueve este proyecto de acceso a la educación superior, es que los estudiantes no tengan que desplazarse de sus lugares de origen.

La distancia física ha sido desde siempre un elemento añadido, dentro de otros factores que alejan a los bachilleres de la educación universitaria. No hay oferta educativa que permita a esta población mantenerse en su zona y desarrollarse como profesional, lo que ocasiona que cada día haya más inequidad. No se trata solamente de facilitar el acceso a la educación superior sino de facilitar este acceso garantizándole al joven la posibilidad de profesionalizarse en su lugar de origen, evitando el desarraigo de su lugar, su cultura y su familia. En la mayoría de los casos los jóvenes trabajan en emprendimientos familiares donde su tarea resulta fundamental para la continuidad y sustentabilidad de dichos emprendimientos. Por lo tanto la modalidad educativa que propone el centro universitario, además de otorgarle la alternativa de formarse en diferentes campos y disciplinas le permite continuar sin interferir el trabajo que realiza en su lugar.

Garantizar que los jóvenes coyas se capaciten facilitará a la comunidad regional desarrollarse y adoptar nuevos conocimientos y tecnologías que busquen mejorar la calidad de vida de sus integrantes. Actualmente asisten al centro 25 alumnos de diferentes comunidades coyas de la Puna que se encuentran estudiando: Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Administración Agraria.


 

> Ver más Proyectos

imagen bariloche en caina
encabezado para mailing
base