14/04/2025
¿Qué estamos haciendo en Bahía después del temporal?
Pasado un mes del terrible temporal que azotó la zona de Bahía Blanca, el trabajo de la Fundación continúa para ayudar a las familias, comercios e instituciones educativas que sufrieron importantes pérdidas.
Desde el 8 de marzo, el trabajo comenzó en la ciudad con la asistencia inmediata a los damnificados. Así, los primeros camiones llegaron con alimento, artículos de higiene y limpieza, agua y colchones que se distribuyeron entre las familias de diversos barrios de Bahía y alrededores. En paralelo, se inició la colecta de recaudación de fondos en la que miles de personas se comprometieron para colaborar con el reequipamiento de las pérdidas.
Pasados los primeros días, se inició el relevamiento casa por casa. De este modo, pudimos conocer las necesidades específicas de cada familia para ser más asertivos a la hora de la compra y entrega de donaciones. Este recorrido, llevado a cabo por voluntarios locales y de otras ciudades que se acercaron a participar, llevó aproximadamente dos semanas.
De manera inmediata se inició la distribución de las donaciones y, pasado el primer mes, se pudieron comprar los siguientes artículos:
732 heladeras
309 cocinas
3382 bolsas de cemento
3034 chapas
680 roperos
1000 mesas
4000 sillas
400 camas 1 plaza
300 camas 2 plazas
500 colchones 2 plazas
1100 colchones 1 plaza
87 freezers
90 máquinas de coser
294 lavarropas
6 cortadoras de fiambre
200 placas de durlock
10 heladeras mostrador
20 heladeras exhibidoras
3 hornos pizzeros
8 amasadoras
3 balanzas
3 freidoras
30 nebulizadores
y más de 1200 de herramientas de trabajo de ferretería.
El trabajo continúa, así como el acompañamiento de muchas personas que se comprometieron a donar para ayudar al pueblo bahiense. Ojalá entre todos podamos alivianar el dolor de tantos vecinos. Si querés colaborar, podés hacer tu donación al alias donafundacionsi y el total de lo recaudado se destinará a la compra de materiales de construcción, herramientas de trabajo y electrodomésticos.