19/05/2022

¡INAUGURAMOS NUEVAS RESIDENCIAS!

Con la irrupción de la pandemia, los últimos dos años nos han impedido celebrar la apertura de las nuevas casas que son sinónimo de oportunidades para tantos jóvenes de nuestro país. 

Desde la última inauguración, realizada a principios de marzo de 2020 en Santiago del Estero, fueron 10 las nuevas casas que abrieron sus puertas para albergar a más estudiantes de distintas localidades de nuestro país: Mendoza, Resistencia (Chaco), Córdoba, Santa Fe, Pergamino (Bs. As.), Gral. Roca (Río Negro), Jujuy, Posadas (Misiones), Casilda (Santa Fe) y Villa Mercedes (San Luis).

A pesar del paso del tiempo y con la seguridad de que este tipo de proyectos es digno de celebración, en las últimas semanas aprovechamos para inaugurar formalmente dos de estas casas: el 30 de abril fue el turno de la Residencia de Gral. Roca, que funciona desde 2021 y alberga actualmente a 10 jóvenes provenientes de las provincias de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Mendoza, Formosa y Jujuy.  Con la participación de directivos y empleados de Moño Azul y Grupo Prima, quienes donaron la vivienda para este proyecto, compartimos una hermosa jornada junto a los residentes y voluntarios, con la hermosa visita de muchos estudiantes que viven en la residencia de Neuquén, ciudad vecina.

Pocos días después, el jueves 5 de mayo, abrimos oficialmente las puertas de la casa de San Salvador de Jujuy, que comenzó a funcionar en enero de este año, recibiendo a jóvenes jujeños y salteños de diferentes parajes. Durante el evento, los estudiantes recibieron la visita de Nicolás Vazquez, Gimena Accardi y Benjamín Rojas, artistas que participan activamente en la difusión de nuestros proyectos, y compartieron junto a voluntarios de distintas provincias y miembros de algunas empresas que colaboran permanentemente con el sostenimiento del proyecto, la alegría de contar con esta casa que albergará a 36 estudiantes.

Muy pronto se vendrán nuevas inauguraciones destinadas a seguir celebrando el crecimiento de este proyecto transformador que ya cuenta con 35 egresados. 

notas relacionadas