24/04/2023

Colecta de frazadas y ropa de abrigo

Cuando llegan los primeros fríos, a las Recorridas Nocturnas se les suma un grado de dificultad: poder acercar a las personas que viven en situación de calle ropa de abrigo para que dormir a la intemperie no resulte tan complejo. Es por eso que iniciamos una colecta de frazadas, mantas y ropa de abrigo que, si bien continúa durante todo el otoño y gran parte del invierno, se hace más visible cuando comienza a refrescar.

“Además de frazadas y mantas para aislar el calor del suelo, siempre pedimos guantes, medias y gorros de lana para poder acercarle a cada persona algunas prendas de abrigo que no suelen donarles, y así ayudarlos a pasar estos meses un poco más calentitos”, nos cuenta Rosario, voluntaria de las Recorridas y de la sede de Palermo.

Precisamente en la calle Angel Carranza 1962, se reciben estas donaciones de lunes a sábados de 10 a 19, excepto feriados. Desde allí, el abrigo es distribuido a distintas zonas de la ciudad por medio de los voluntarios que llevan adelante el proyecto, de acuerdo a la necesidad de cada persona.

Del mismo modo, en las distintas ciudades del país donde tenemos equipos de voluntarios, se están llevando adelante diferentes colectas para acercar abrigo a las comunidades con las que se trabaja. Si no estás en CABA, ¡no olvides consultar en las redes sociales de cada sede!