30/07/2019

COMENZAMOS A RECORRER LOS SECUNDARIOS RURALES

Durante las próximas semanas, voluntarios de Fundación Sí estarán recorriendo varios kilómetros de nuestro país con el objetivo de dar a conocer entre los jóvenes de zonas rurales que están terminando el secundario que tendrán la posibilidad se seguir estudiando el año próximo.

Algunas de las provincias recorridas durante estas semanas serán Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Chaco, Formosa y Neuquén. Todos los jóvenes interesados podrán postularse para las 10 residencias que  están actualmente en funcionamiento más las futuras casas que abrirán sus puertas en 2020, en las ciudades de Mendoza, Resistencia (Chaco) y Santiago del Estero. En total serán 422 los residentes que tendrán la posibilidad de estudiar la carrera que ellos mismos elijan.

A través de las Residencias Universitarias, los jóvenes que sueñan con realizar estudios terciarios o universitarios tienen la posibilidad de hacerlo sin importar la distancia ni su situación económica. El proyecto consiste en brindarles alojamiento gratuito en estas casas en las que además cuentan con alimento, material de estudio, clases de apoyo, transporte y todo lo que necesitan para llevar adelante una carrera.

La población de las escuelas visitadas, mayormente alejadas de los centros urbanos donde se encuentran las universidades, cuenta con un alto nivel de deserción escolar. Esto se debe, en gran medida, a que los jóvenes deben dedicarse exclusivamente a trabajar para ayudar a sus familias y no vislumbran en su futuro la posibilidad de seguir estudiando o elegir entre otras opciones.

Es por eso que a través de esta recorrida se busca llegar a los lugares más recónditos para que la oportunidad llegue a quienes más lo necesitan y la distancia no sea una barrera a la hora de estudiar.

Si querés colaborar con este proyecto, podés hacerlo a través de www.fundacionsi.org.ar/digo-si