26/09/2018

EMPIEZA LA ETAPA DE SELECCIÓN DE LOS NUEVOS RESIDENTES

Finalizó el recorrido por las escuelas secundarias del interior de país para difundir la apertura de dos nuevas Residencias Universitarias de Fundación Sí. En 2019 las casas de Tucumán y Corrientes recibirán a futuros profesionales que, por razones económicas o de distancia, no podrían acceder a los estudios superiores de otro modo. Además, se cubrirán las vacantes de las residencias que ya están en funcionamiento para que el año próximo sean 304 los estudiantes que tengan su lugar asegurado.

Durante dos meses se visitaron personalmente 285 escuelas rurales y se estableció el contacto con otros 1069 establecimientos que, desde el lanzamiento del proyecto en 2013, ya han sido visitados e informados sobre las Residencias Universitarias. La apertura de las inscripciones para cubrir las vacantes sorprendió con un gran número de postulantes: más de 900 chicos de diferentes provincias argentinas presentaron su ficha de inscripción.

En las próximas semanas, el equipo de profesionales voluntarios de la Fundación comenzará la etapa de selección, continuando con una entrevista personal con los postulantes. Este proceso, de varias semanas, involucra a varios equipos de trabajo en las distintas ciudades en donde existen las residencias: Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Catamarca, Neuquén, Salta, Rosario y las flamantes Corrientes y Tucumán.

Una vez finalizada la etapa de entrevistas, serán elegidos los nuevos residentes que comenzarán a estudiar en 2019.