28/11/2023

En 2024 abrimos la Residencia N° 24… ¡en CABA!

En enero de 2024 abriremos las puertas de una nueva casa donde podrán estudiar 28 jóvenes provenientes de distintas partes del país. La Residencia Universitaria N° 24 está ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y será la primera que abriremos en la capital argentina.

Iniciado hace casi 10 años, este proyecto educativo nació con el objetivo de brindar alojamiento a jóvenes de zonas rurales o alejadas de los centros urbanos de distintas provincias. El gran desafío era que los egresados del secundario que no tuvieran los recursos económicos pudieran vivir en las ciudades donde se encontrara la oferta académica. 

Comenzamos en Santiago del Estero y, lentamente, gracias a la colaboración y el acompañamiento de empresas y particulares, sumado al trabajo de cientos de voluntarios y voluntarias que ofrecen su tiempo para llevar adelante el proyecto, logramos abrir 22 casas en 19 ciudades de 17 provincias.

Iniciamos el 2023 con un objetivo: abrir una casa en la ciudad universitaria de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires y, cuando alcanzamos ese sueño, se presentó la posibilidad de abrir una residencia en el barrio de Chacarita (CABA), ampliando así el número de lugares para recibir a más estudiantes.

¡Nos explota el corazón de alegría! ¿Querés colaborar para que este proyecto siga creciendo? Ingresá acá y aportá tu granito de arena.

 

notas relacionadas