02/04/2023

¡La Residencia de Formosa está en marcha!

En julio de 2022 dimos la noticia de que la ciudad de Formosa tendría una Residencia Universitaria de Fundación Sí. De inmediato, comenzaron las tareas para la apertura en donde los propios voluntarios se encargaron de refaccionar, pintar y poner en condiciones la casa.

El 10 de febrero de este año, finalmente, comenzaron a llegar los primeros residentes que fueron recibidos por sus voluntarios acompañantes. “La mayoría de los estudiantes son del interior de Formosa, algunos vienen de Chaco y otros de Santiago del Estero”, nos contó Johana, una de las voluntarias locales. “El mes pasado hubo reunión entre residentes y acompañantes para que conozcan las tareas que realizarán en conjunto y de qué se trata el voluntariado de acompañamiento. Vemos a los chicos con gran entusiasmo, nerviosismo y ansiedad por este nuevo camino que comienzan a recorrer”, explicó.

Actualmente la Residencia cuenta con 23 voluntarios y voluntarios que se encargan de distintas tareas, que van desde el acompañamiento de los estudiantes hasta el traslado de insumos. “En este momento estamos necesitando profesores para clases de apoyo de las áreas de psicología, química general y biológica, anatomía y matemáticas”, mencionó Johana. “También precisamos voluntarios con vehículos para el traslado de las compras mensuales o donaciones”, agregó.

Aquellas personas que vivan en la ciudad de Formosa y estén interesadas en sumarse a este voluntariado, pueden contactarse con la sede local a través del mail o de las redes sociales: Facebook o Instagram.

Si querés colaborar sumando tu aporte mensual para el sostenimiento de los estudiantes, a quienes se les brinda alojamiento, alimento, viáticos, clases de apoyo y material de estudio de manera totalmente gratuita, podés hacerlo a con tarjeta de crédito, débito o Mercado Pago a través de este link.

notas relacionadas