13/05/2023

¡Llega la 23ra residencia a La Plata!

¡Se confirmó una nueva casa dentro del proyecto de Residencias Universitarias! En este caso, será la número 23 y abrirá las puertas en 2024 en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

La noticia fue recientemente recibida por el equipo de voluntarios platenses, contada por los propios estudiantes de otras residencias en un video sorpresa. “Es una emoción muy grande saber que el próximo año podremos tener el proyecto en nuestra ciudad. Estamos felices y a la vez con mucha expectativa y ansias de que llegue el día que se abran las puertas y conozcamos a los primeros residentes”, expresó Mery, voluntaria de otros proyectos que actualmente se llevan adelante en la ciudad.

La apertura de una nueva residencia conlleva muchos desafíos para este grupo. “Conocer la dinámica de las residencias y prepararnos para poder recibir y acompañar a los ingresantes en el cambio enorme que implica alejarse de sus casas e insertarse en una ciudad nueva, es nuestro desafío más grande”, señaló Mery. Y agregó: “Será fundamental seguir sumando nuevos voluntarios y poder organizarnos para sostener con toda la energía y compromiso que nos caracteriza, este nuevo proyecto y los que ya están activos en nuestra sede”.

El equipo de La Plata realiza Recorridas Nocturnas, el Programa Si Pueden, colectas frecuentes y el proyecto Visitas, para acompañar a las personas que se encuentran en hospitales u hogares. El 2024, los encontrará entonces con un nuevo desafío y los brazos abiertos para recibir nuevos voluntarios y voluntarias. Los interesados pueden contactarse escribiendo a este link

Seguimos apostando a la educación y, esta vez, ¡llegamos a la ciudad universitaria de las diagonales!