06/09/2023

Más de 3000 jóvenes buscan estudiar

El 31 de agosto finalizaron las inscripciones para ingresar a las Residencias Universitarias de Fundación Sí en 2024. En esta ocasión fueron 3388 los chicos y chicos que se anotaron para participar del proceso de selección, superando ampliamente las experiencias de los años anteriores.

A través de las inscripciones on line, que se abrieron el 1° de mayo pasado, centenares de jóvenes de todo el país presentaron su postulación y comenzaron a participar del proceso que consta de varias etapas. En el mes de noviembre se definirán los seleccionados para ingresar a Residencias, quienes el año próximo comenzarán a estudiar la carrera terciaria o universitaria elegida por cada uno de ellos.

Para poder llegar con la propuesta a la mayor cantidad de estudiantes posibles, durante mayo y junio distintos equipos de voluntarios recorrieron kilómetros a través de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Jujuy, Mendoza, Misiones y San Luis, donde visitaron más de 500 escuelas en zonas rurales y alejadas de las grandes ciudades.

Asimismo, un equipo de más de 110 voluntarios se encargó de llamar por teléfono a cientas de instituciones de toda la Argentina para presentar el proyecto a quienes no lo conocían y difundir las fechas de inscripción para que todos los interesados pudieran llegar a tiempo.

De esta manera, logramos llegar con la propuesta a más jóvenes para que tengan la posibilidad de estudiar, independientemente del lugar donde nacieron. La respuesta no tardó en llegar y hoy son 3388 los chicos y las chicas que están participando del proceso de selección.

Si querés colaborar para que cada vez podamos ayudar a más estudiantes, podés hacer tu aporte mensual a través de www.fundacionsi.org.ar/digo-si