01/10/2021
Más jóvenes podrán empezar a estudiar en 2022
Durante los últimos meses, decenas de voluntarios de todo el país participaron de las tareas de difusión y contacto con escuelas de zonas rurales o alejadas de los centros urbanos. ¿El objetivo? Invitar a los jóvenes que estuvieran finalizando el secundario y que quisieran continuar una carrera terciaria y universitaria pero no tuvieran recursos para hacerlo, a inscribirse para ingresar a vivir en las Residencias Universitarias.
Como resultado de ese recorrido virtual, 2956 chicos y chicas de todo el país se postularon para participar del proceso de selección que se encuentra actualmente en marcha, y que implica conocer a cada uno de ellos para analizar de qué manera podemos acompañarlos en sus futuros estudios.
Actualmente, contamos con 17 casas y más de 520 estudiantes. En 2022, abriremos 4 Residencias Universitarias nuevas en San Salvador de Jujuy, Posadas (Misiones), Casilda (Santa Fe) y Villa Mercedes (San Luis) para que puedan ser cada vez más los jóvenes que puedan continuar estudiando, a pesar de provenir de contextos muy desfavorables.
Si querés colaborar con el sostenimiento de los futuros residentes, te invitamos a participar de #DigoSí. Cada 15 personas que se comprometan a donar mensualmente $500, un nuevo estudiante puede ingresar a vivir en las Residencias Universitarias.
¡Sigamos apostando por la educación y las oportunidades!