08/01/2023

Preparando a los nuevos residentes

En 2023 se cumplen 10 años desde que iniciamos el proyecto de Residencias Universitarias. Desde entonces, cada año fuimos aprendiendo y mejorando para que el acompañamiento a los jóvenes sea lo más personalizado y completo posible. En ese marco, este año iniciamos el “CBSÍ”, un curso intensivo con materias vinculadas a las ciencias exactas dirigido a los futuros residentes que estudiarán carreras con ese tipo de contenidos. El objetivo es achicar la brecha entre los conocimientos con que los chicos salen de la escuela secundaria y lo que se les exige en los institutos superiores y universidades en los que ingresarán a estudiar.

El CBSí (nombre utilizado en alusión al Ciclo Básico Común) inicia el 9 de enero, tendrá una duración de un mes y se realizará de manera presencial. ¿Cómo? Más de 80  jóvenes de distintas provincias que ya fueron seleccionados para ingresar a las Residencias Universitarias comenzarán su preparación en una especie de “campamento” de estudio. Allí convivirán con más de 20 profesores voluntarios en un predio de la provincia de Buenos Aires donde tendrán un programa de capacitación compuesto por asignaturas como Matemática, Contabilidad, Física y Química.

Los contenidos, personalizados para cada uno de los estudiantes de acuerdo a los conocimientos que traen y las carreras que estudiarán, serán impartidos durante un mes con el objetivo de alcanzar la mejor preparación para los estudiantes que, a partir de marzo, comenzarán a cursar sus carreras viviendo en las Residencias Universitarias de Fundación Sí.

Para colaborar con este proyecto, te invitamos a sumarte a #DigoSí.