09/03/2021

Se abren 4 Residencias Universitarias nuevas

Este 2021 comenzó con la hermosa confirmación de 4 nuevas Residencias Universitarias de Fundación Sí, con lugar para 94 estudiantes provenientes de distintos puntos del país. Santa Fé, Pergamino (Buenos Aires), General Roca (Río Negro) y Córdoba son las ciudades en las que se encuentran ubicadas las nuevas casas.

Ante la ampliación del proyecto, la capacidad actual llega a más de 520 lugares distribuidos entre las nuevas locaciones y otras 13 en Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Catamarca, Rosario, Neuquén, Salta, Corrientes, Tucumán, Resistencia y Mendoza.

Durante el año 2020, para el último proceso de selección, se realizaron 1566 entrevistas de manera virtual debido a las dificultades generadas por la pandemia. De igual manera, los jóvenes recibieron la noticia de que habían sido seleccionados. Si querés revivir la reacción de quienes hoy ya comenzaron a cumplir el sueño de su carrera terciaria o universitaria, ingresá aquí.

El proyecto de Residencias Universitarias tiene como principal objetivo brindar la oportunidad de estudiar a jóvenes que viven en las zonas rurales o alejadas de nuestro país y que no cuentan con los recursos necesarios para garantizar la continuidad de sus estudios. Cada nuevo estudiante ingresa gracias al aporte de empresas y donantes particulares que suman su granito de arena.

Para hacer tu aporte entrá en este link.