23/03/2019

Se abren las puertas de la Residencia Universitaria Romina Yan en Corrientes

El sábado 30 de marzo se inaugurará formalmente la primera Residencia Universitaria de Fundación Sí en la ciudad de Corrientes. La casa que albergará a 52 estudiantes provenientes de zonas rurales de las provincias de Corrientes y Chaco llevará como nombre “Romina Yan” recordando a la actriz, hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich.

“ViveRo” fue el homenaje que tuvo lugar el pasado 5 de septiembre en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, cuya recaudación fue íntegramente donada a Fundación Sí para la adquisición de la casa en Corrientes. El evento celebrado en honor a la actriz el día de su cumpleaños fue un recorrido sobre su vida artística y contó con la presencia en escena de Franco, Valentín y Azul, los hijos de Romina. Las canciones, históricas e inéditas, fueron interpretadas por Abel Pintos, Luciano Pereyra, Facundo Arana, Agustina Cherri, Topa, Sandra Mihanovich, Valeria Lynch, Soledad y Natalia Pastorutti, Axel, Lali, Benjamín Rojas, Nicolás Vázquez, Gerónimo Rauch, Patricia Sosa, Sofía Reca, la China Suarez, Peter Lanzani, Rocío Igarzabal, Benjamín Amadeo, Jorgelina Aruzzi, la israelí Adele y Damián de Santo.

Algunos de estos artistas asistirán a la inauguración del sábado 30 para acompañar a Cris Morena, Gustavo Yankelevich, los hijos de Romina Yan, Manuel Lozano y voluntarios de Fundación Sí de todo el país que darán la bienvenida oficial a los estudiantes que vivirán en esa casa.

También asistirán al evento algunos de los jóvenes que ya tienen experiencia viviendo en las otras ocho casas ubicadas en el interior del país. La de Corrientes será la novena Residencia de Fundación Sí, y la primera de la zona del litoral.

Entre las carreras elegidas por los jóvenes que ya están cursando sus primeras materias en diferentes instituciones terciarias y universitarias de la zona se encuentran Medicina, Veterinaria, Ingeniería, Ciencia Política, Psicología, Profesorado de Educación Física, Profesorado de Música y Abogacía.

Para colaborar con este proyecto: https://donaronline.org/fundacion-si/residencias-universitarias-ayudanos-a-crear-oportunidades-para-los-jovenes-de-zonas-rurales