16/03/2018

SE INAUGURA LA PRIMERA RESIDENCIA DE LA PATAGONIA

El viernes 16 de marzo a las 18 hs. se abren oficialmente las puertas de la Residencia Universitaria de Neuquén donde vivirán 30 chicos del sur de nuestro país.

Se trata de la séptima casa de la Fundación Sí destinada a albergar y acompañar a los jóvenes que quieren seguir estudios superiores pero por razones económicas y de distancia no pueden acceder a los centros de estudios. La residencia se encuentra en Mitre 1146, en la ciudad de Neuquén, y ya se encuentran viviendo en ella 30 chicos provenientes de cuatro provincias patagónicas. Aunque en su mayoría son neuquinos (15) también hay jóvenes de Chubut (6), Río Negro (8) y Tierra del Fuego (1).

Para dar a conocer el proyecto, voluntarios de Fundación Sí recorrieron 57 escuelas de Neuquén y acercaron la propuesta a través de llamados, notas y afiches a los demás establecimientos secundarios de las otras provincias del sur de nuestro país.

Los jóvenes seleccionados provienen de diversos puntos de Neuquén (Zapala, Junín de los Andes, Barrancas, Taquimilan, Villa Pehuenia, PicúnLeufú, Cutral Có, Aluminéy Loncopué), Chubut (Corcovado, Cholila, Puerto Madryn y Comallo), Río Negro (Valle Azul, Bariloche, Río Colorado, Villa Regina, Menucos, Maquinchao y Catriel) y Tierra del Fuego (Río Grande).

Entre las carreras elegidas por los estudiantes están Prof. De Informática, Bellas Artes, Ing. Mecánica, Prof. De Historia, Psicología, Geología, Trabajo Social, Lic. en Criminología y Cs. Forenses, Ingenioería Civil, Tecnicatura en empresas de servicios Turísticos, Ingeniería en Petróleo y Medicina.