05/02/2018

¡Tres nuevas Residencias Universitarias!

#Residencias Universitarias

En 2018 abrimos una casa en Salta, otra en Neuquén y otra en Rosario (Santa Fe) donde estudiarán casi 100 chicos de zonas rurales.

El proyecto de Residencias Universitarias parece ser una rueda interminable. Cada vez más chicos tienen la posibilidad de acceder a la educación superior porque estas casas les permiten vivir en las ciudades donde se encuentra la oferta académica de manera totalmente gratuita. Este año se sumaron tres nuevas residencias en tres zonas diferentes del país ampliando así la llegada a todas partes.

La primera está en la ciudad de Salta y tiene lugar para 44 chicos. Provenientes del interior de la provincia homónima y de las zonas más remotas de Jujuy, las mujeres son mayoría allí. La segunda, ubicada en la ciudad de Rosario recibirá chicos de Santa Fe y Chaco, 21 en total. Más al sur e inaugurando el proyecto en la Patagonia, la casa de la ciudad de Neuquén abrirá sus puertas a los vecinos de Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz que, junto a los chicos del interior de Neuquén conformarán un grupo de 29 compañeros.

Así, 94 sueños se inician en 2018 sumándose a los 81 plazas que la Fundación ya tiene en las Residencias Universitarias de Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba y Catamarca.

Vale recordar que el financiamiento y el sostén de las ocho residencias es posible gracias al aporte de personas y empresas que, donando desde $100 por mes, apuestan a la educación y a este tipo de proyectos de largo plazo que ya está dando sus frutos.

Involucrate vos también para que en 2019 muchos más chicos tengan su posibilidad de estudiar.