30/08/2022

Un proyecto musical y educativo que sigue creciendo

El Banco de Instrumentos musicales es uno de los proyectos de la Fundación Sí que, por su carácter federal, permite que lleguemos a todos los rincones del país para darles una mano a los niños y adolescentes que tienen el deseo de aprender a tocar algún instrumento musical, pero no pueden costearlo.

Se trata de una “cadena de favores” con una melodía silenciosa pero muy afinada: aquellas personas que tienen un instrumento musical que ya no usan, lo donan a la fundación. Un equipo de voluntarios y algunos luthiers que ofrecen su tiempo, dejan los instrumentos a punto para que sigan sonando. Y, una vez que recibimos la solicitud de chicos y chicas menores de 17 años, prestamos el instrumento durante el tiempo que los aspirantes estén estudiando para que puedan contar su propia herramienta para aprender.

En 2021, 103 estudiantes de música recibieron un instrumento musical a través del Banco de Instrumentos. Y, además, gracias a la cantidad de donaciones recibidas, pudimos donar casi 300 instrumentos más a distintas escuelas de nuestro país que cuentan con orquestas y grupos musicales.

De este modo, promovemos la educación y la exploración de gustos y talentos en los más chicos, animándolos a seguir adelante con el aprendizaje a través de la música.

Si conocés a alguna persona menor de 17 años que necesite un instrumento musical para continuar sus estudios, podés contactarnos aquí.

También podés escribirnos para donar instrumentos, o si conocés alguna escuela u orquesta que pueda necesitar nuestra ayuda.

¡Que la música siga sonando!