EDUCACIÓN

“Queremos darle a los jóvenes la oportunidad de acercarse a este maravilloso mundo de la música.
Un mundo que incluye, que divierte sanamente y que nos hace sentir libres e iguales.”

Sole Pastorutti

Proyecto

Desde la Fundación Sí creemos en el poder transformador de la música, y en su aporte a la inclusión social y a la mejora de la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

El Banco de Instrumentos Musicales de la Fundación Sí es un proyecto que surgió por iniciativa de Sole y Nati Pastorutti. Su objetivo es colectar instrumentos musicales y entregarlos en préstamo gratuito a niños y adolescentes de bajos recursos de la Argentina.

El programa busca fortalecer los niveles de educación, incentivar la autoestima y desarrollar valores de disciplina y de responsabilidad. El proyecto otorga múltiples beneficios relacionados con el desarrollo humano y social, en tanto disminuye los riesgos de grupos vulnerables al ocupar su tiempo en actividades creativas, y propicia elementos de desarrollo afectivo, habilidades de socialización y de participación comunitaria.

¿Cómo funciona?

Aquellos niños y jóvenes entre 5 y 18 años que deseen aprender a tocar un instrumento y no cuenten con la posibilidad de comprarlo, pueden ponerse en contacto con la Fundación para recibirlo a préstamo.

En caso de encontrarse en stock el instrumento solicitado, se le entregará en forma gratuita por un plazo de tres meses, que podrá ser renovado si el destinatario continúa estudiando. Si el instrumento no se encuentra en el Banco, la Fundación hará lo posible para conseguirlo.

Tener el instrumento me abrió las puertas para poder practicar todos los días y avanzar un poco más. La musica es un mundo mágico, en el que cada uno es quien quiere ser y, gracias a la posibilidad que me dieron, soy parte de eso, comparto muchas experiencias, y me siento incluida.
Celeste (practica Cello)

Instrumentos prestados a estudiantes de música.