EDUCACIÓN

“Queremos darle a los jóvenes la oportunidad de acercarse a este maravilloso mundo de la música.
Un mundo que incluye, que divierte sanamente y que nos hace sentir libres e iguales.”

Sole Pastorutti

Proyecto

El Banco de Instrumentos surgió por iniciativa de Sole y Nati Pastorutti con el objetivo de colectar instrumentos musicales y entregarlos en préstamo gratuito a niños y adolescentes de bajos recursos que quieran estudiar un instrumento y no puedan costearlo.

Destinado a chicos y jóvenes de entre 5 y 18 años, el programa busca fortalecer los niveles de educación, incentivar la autoestima y desarrollar la disciplina y la responsabilidad de quienes reciben los instrumentos a préstamo con el compromiso de continuar formándose en la disciplina elegida.

Por otro lado, el Banco de Instrumentos apoya el crecimiento de escuelas, orquestas e instituciones a través de la donación de instrumentos que facilitan el acercamiento de los alumnos a la educación musical.

¿Cómo funciona?

Aquellos niños y jóvenes entre 5 y 18 años que deseen aprender a tocar un instrumento y no cuenten con la posibilidad de comprarlo, pueden ponerse en contacto con la Fundación para recibirlo a préstamo.

En caso de encontrarse en stock el instrumento solicitado, se le entregará en forma gratuita por un plazo de tres meses, que podrá ser renovado si el destinatario continúa estudiando. Si el instrumento no se encuentra en el Banco, la Fundación hará lo posible para conseguirlo.

Instrumentos prestados a estudiantes de música.

Instrumentos donados a escuelas.