RECORRIDAS NOCTURNAS

"Acompañar, escuchar, cruzar abrazos, transmitir ánimo, respetar el silencio
y la introspección, la voluntad y la pausa. En cada recorrida afianzamos los lazos y,
a la vez, volvemos a empezar. Conocernos lleva tiempo, el necesario, tan particular
como lo es cada uno y su circunstancia. Singulares humanos".

Fernando, voluntario.

Proyecto

Las recorridas se realizan todos los días del año. Cientos de voluntarios recorren diariamente las calles con alimento caliente y abrigo en el invierno y algo fresco en verano para acompañar a quienes duermen a la intemperie. El objetivo es acompañarlos para mejorar su calidad de vida y trabajar en la reinserción social, escolar y laboral.

Es un trabajo artesanal, de persona a persona. Utilizamos la sopa como herramienta para establecer un primer acercamiento. Una vez que se genera un vínculo de confianza y de afecto comienzan a intervenir las distintas áreas de la Fundación:

• Adicciones
  • Animales
  • Asesoramiento jurídico
  • Asistencia Social
  • Casos complejos
  • Documentación
  • Inclusión escolar
  • Inclusión laboral
  • Jubilaciones
  • Libros
  • Materno infantil
  • Psicología
  • Salud
  • Visitas

Actualmente, las recorridas se realizan en Capital Federal, Zona Norte, Oeste y Sur del Gran Buenos Aires, San Miguel, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Resistencia, Tucumán, Jujuy, Salta, Luján, Mendoza y San Juan.

“Hace 3 años que salí del infierno. Hoy miro a la gente a los ojos, no bajo la cabeza. Hoy yo también me quiero. La fundación fue fundamental; sin ellos yo no hubiera podido. La vida que me queda no me alcanza para agradecerles”. Willy

Ciudades en donde se realizan

Personas visitadas durante todo el año por las Recorridas

Áreas de trabajo para abordar las problemáticas