RECORRIDAS NOCTURNAS

"Acompañar, escuchar, cruzar abrazos, transmitir ánimo, respetar el silencio
y la introspección, la voluntad y la pausa. En cada recorrida afianzamos los lazos y,
a la vez, volvemos a empezar. Conocernos lleva tiempo, el necesario, tan particular
como lo es cada uno y su circunstancia. Singulares humanos".

Fernando, voluntario.

Proyecto

Las Recorridas Nocturnas se realizan todos los días del año en distintas ciudades del país, con la intención de acompañar a las personas que se encuentran en situación de calle.

Cada noche, cientos de voluntarios y voluntarias recorren las calles con infusiones calientes y abrigo en invierno y algo fresco en verano con el objetivo de ir al encuentro de quienes duermen a la intemperie.

A través de la constancia de las visitas y la confianza generada con el transcurrir de los encuentros, buscamos acompañar los procesos de cada una de las personas que conocemos en la calle. Para hacerlo, trabajamos en un tratamiento integral de su problemática, con la intervención de las distintas áreas de la Fundación que están conformadas por voluntarios y voluntarias especializados:

• Adicciones
  • Animales
  • Asesoramiento jurídico
  • Documentación
  • Inclusión escolar
  • Inclusión laboral
  • Jubilaciones
  • Psicología
  • Salud
  • Trabajo Social
  • Visitas

Las recorridas nocturnas se realizan diariamente en CABA, GBA, Pilar, Tigre, Luján, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Resistencia, Posadas, Mendoza y San Luis.

Ciudades donde se realiza

Áreas de trabajo para abordar las problemáticas