Las recorridas se realizan todos los días del año. Cientos de voluntarios recorren diariamente las calles con alimento caliente y abrigo en el invierno y algo fresco en verano para acompañar a quienes duermen a la intemperie. El objetivo es acompañarlos para mejorar su calidad de vida y trabajar en la reinserción social, escolar y laboral.
Es un trabajo artesanal, de persona a persona. Utilizamos la sopa como herramienta para establecer un primer acercamiento. Una vez que se genera un vínculo de confianza y de afecto comienzan a intervenir las distintas áreas de la Fundación:
- Adicciones
- Animales
- Asesoramiento jurídico
- Documentación
- Inclusión escolar
- Inclusión laboral
- Jubilaciones
- Psicología
- Salud
- Taller de Música
- Trabajo Social
- Visitas
Las recorridas se realizan en CABA, GBA, Luján, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Resistencia, Posadas, San Juan, Mendoza, Neuquén y San Luis.
“Yo vivía en Once y todas las noches los chicos de la Fundación venían con sus changos a ofrecernos algo caliente y un rato de charla. Cada noche era un grupo de personas diferente pero lo que me llamaba la atención era que todos traían la misma lucecita. Y quise venir a ver de qué se trataba, de dónde venía esa luz”. Juan